Menu

Filter

Social

CRIA – del 4 al 30 de Noviembre, 2016

cria-expo-header

La exposición CRIA ofrece una mirada comprometida y crítica a la invisibilizada experiencia de la maternidad y los cuidados.
El próximo 4 de Noviembre la artista Ana Álvarez-Errecalde presenta CRIA, una exposición fotográfica en torno a la experiencia del parto y la crianza  en la cuál cuestiona tanto la actual invisibilidad de las madres y de sus experiencias como la falta de valor dado a los cuidados en general. En su obra Álvarez-Errecalde otorga protagonismo al cuerpo humano mientras aborda problemáticas sociales y filosóficas a través del arte.

La exposición, comisariada por la Dra. Anna M Palomo, profesora de la Universitat de Vic, se realizará en la Escola d´Art i Superior de Disseny de Vic y cuenta con la colaboración del Ateneu de Vic, el grupo de investigación de Estudis de Gènere (GETLIHC), The Folio Club, ACVIC e Institució Puig-Porret.
Entre las obras que serán expuestas se encontrarán algunas del proyecto Cesárea, Más allá de la Herida, realizado en colaboración con la Asociación El Parto es Nuestro.

Exposición CRIA

Artista: Ana Álvarez-Errecalde
Comisariada por: Anna M Palomo

Del 4 al 30 de Noviembre, 2016.
Inauguración: 4 de Noviembre, a las 19:30 hs
Dónde: Escola d´Art I Superior de Disseny de Vic – Rambla de Sant Domèmech, 24.

Declaración de la artista sobre CRIA:

“CRIA cuervos y te sacarán los ojos nos enseñaron… Qué distinto sería si nos hubieran dicho CRIA con amor, CRIA con pasión, CRIA con responsabilidad, CRIA consciente porque amando reparas, nutriendo te alimentas, viendo crecer te creces… Qué distinto sería si la maternidad volviese a ser valorada, arropada, respetada.
Esta expo sale de las entrañas y visibiliza distintas caras de la maternidad: desde el parto gozoso a la violencia obstétrica; desde la felicidad a algunos de los múltiples desafíos intrínsecos a la crianza.” Ana Álvarez-Errecalde

Ana Álvarez-Errecalde nace en Bahía Blanca, Argentina y actualmente vive en Barcelona. Su trabajo artístico incluye fotografía, video e instalación y ha sido expuesto en el Centre de Cultura Contemporània (CCCB) el FAD y el Centre d´Art Santa Mònica de Barcelona. En el Museo Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) en el Dokumentarfilm de Kassel, Galería Vzigalica de Liubliana (Eslovenia) y Galería Klovievi dvori de Zagreb. Su obra forma parte de libros y revistas de arte de difusión internacional y ha obtenido numerosos premios por su labor artística. Es madre de dos hijos y una hija, fuente de inagotable inspiración.

Más Información:

Web de la artista: http://www.alvarezerrecalde.com

Web de la UVIC-UCC: http://mon.uvic.cat/ust/altres-mirades-possibles-repensar-des-duna-perspectiva-de-genere/

CRIA en RTVE – Reportaje realizado por Anna Grimau